Monday, July 03, 2006

El robo se produjo dentro de la propiedad privada del banco!!


Entre al BBVA por que soy de la comunidad espanola debido a mi apellido por parte paterna, sin embargo nunca pense que la institucion iba a ser asi.Voy a seguir buscando respuestas por las siguientes razones:
-Por no tener politicas claras en cuanto a poder entrar o no en bicicleta ( en otras sucursales si se puede entrar con tu bicicleta)
-Por que fueron ellos los que no me dejaron entrar en bicicleta y por eso me la robaron, a pesar de saber que en ese lugar habian robado con anterioridad inclusive a empleados de la institucion
-Por que el guardia fue descortes, en una sucursal solo para clientes
-Por que el robo se produjo dentro de propiedad del banco
-Por no advertir a traves de un letrero, que en ese lugar no hay vigilancia , nisiquiera camaras
-Por que es un banco que no escucha al cliente a traves de mis reclamos anteriores por escrito y de los cuales habia constancia
-Por abstraerse del contexto en que esta el banco, me refiero a los problemas ambientales y precio de la bencina
-Por no ser aporte al esfuerzo de la comuna de providencia en la construccion de ciclovias
-Por que cuando se produjo el robo los guardias fueron alertados y no salieron ni por un segundo a ver lo que pasaba
-Por que en otras ocasiones he visto otras bicicletas en el interior, por que la mia no podia entrar?
-Por que existe preexistencia ya que con anterioridad se habian robado una cleta y la tuvieron que pagar
-Por haberme amenazado con demanda por mostrar al publico lo que me paso a mi en particular , a traves del blog
Realmente no es de mi interes el uso que le den al espacio donde me robaron mi bicicleta, sigue siendo propiedad del banco.

8 Comments:

Blogger Rodrigo Ariznabarreta said...

Que bueno que sigas con tu lucha, con nuestra lucha contra este banco que le hace mal honor a la ciudad de BILBAO (de donde soy)en el país vasco.
cuenta con todo mi apoyo
y de las mas de 600 visitas mensuales a mis blogs.
Tienen que responder y tambien pedirte disculpas por las amenazas...
Recuerda, estamos contigo
lilo

3:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

HAGAMOS UN LLAMADO A TODOS LOS CICLISTAS Y GENTE QUE SOLIDARIZE PARA HACER ESTO PUBLICO

2:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tienes mi apoyo Felipe, cerrare mi cuenta del Banco y me quejare por las respuestas que te dieron!!!
Andrés Meza.

6:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

Felipe..
esta ciudad es una mierda... ahora creo q se les ocurrieron leyes de transito con multas en caso de no cumplirse pa los ciclista.. q onda¿??
si nisikiera se respetan como tal, las ciclovias.. y ad+ dudo q aumente la seguridad en las ciclovias y diversos sectores para los ciclistas....
Ahora bien... creo q a niveles de paises desarrollados, el caso tuyo hubiese tenido alguna solucion...
pero... estamos en chile.. donde el ciclista q se acerca a un banco, en ves de ser bienvenido, siendo cliente oficial de dicho lugar... es invitado "amablemente" a sacar su vehiculo del lugar, por una vez mas !!!!!! nuestros amigos de azul.. q creen ser la ley en persona ( dentro de unas paredes...) los GUARDIAS...
Son pocos los q de verdad poseen criterio en diversas situaciones...
El lugar donde mas los detesto, es en el metro..Mala experiencia la mia, la de quedarme en panne, en plena alameda, y habiendo desarmado mi bicicleta completamente ( practico DH, y se lo gigante en comparacina otras, q es mi bici, pero creanme q la desarme entera,.,y achike pero al maximo !!) baje al metro moneda y solicitando POR FAVOR, que me dejaran viajar con la makina desarmada, por haberme quedado tirado...me encontre con un rotundo NO departe, del guardia, a cargo de los otros palitrokes de azul...solicite hablar con el jefe de estacion.. pero no...segun este mismo palitroke jefe..dijo q no se podia....
Hasta cuando..se discrimina quien no contamina...¡¡??
Hasta cuando, no se dan las facilidades, a quienes, descoongestionamos las calles..??
Y cuando crtesta , sera el dia, en el cual, la sociedad se de cuenta q el uniko modo de limpiar el aire, y desestresar las calles, es fomentando el uso de la bicicleta ??

Felipe mucha suerte, y espero al menos una respuesta positiva de parte del resto de la comunidad ciclista...
saludos..

1:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

te apoyo absolutamente...yo tambien tengo mi cuenta personal en BBVA y me deciluciona muchisimo saber de este tipo de negligencias.

12:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Felipe, a través del blog del lilo llegué a leer lo que te pasó con tu cleta y no puedo más que decir que una vez más en este país se permite que grandes empresas (en este caso un banco) actúen como delincuentes (tanto como quienes robaron tu cleta y lo heavy es que los del banco roban a diario)Ojalá estas cosas no ocurrieran pero dado el hecho de que si pasan, nosotros como ciudadanos debemos organizarnos en contra de esto y denunciar por no hacerse responsables siendo tu un cliente de ellos y más peor aún, te acusan con demandar… ¿No te parece raro el mecanismo de defensa que tienen? A mi me sorprende y por lo mismo te insito a que pongas un reclamo denuncia ante el SERNAC porque tus derechos como consumidor se vieron atentados en el momento en que dentro de la propiedad del banco (del que tu eras usuario) te roban y ellos no se responsabilizan, es más, te amenazan. Yo no se bien que pudieran hacer pero se que es una instancia que, puede ejercer presión para que estos Mafiosos de los bancos pasen aunque sea un mal rato.

Ojalá y sirva este consejo

Saludos cordiales,
Lau.

11:49 AM  
Blogger sewin said...

compatriota:
en abril me cortaron el cable kriptonite con que tenia amarrada mi chanchita negrita al bicicletero del Lider express de seminario con rancagua... entiendo tu desgracia y también en mi caso se hicieron los weones, prometieron pasarme las grabaciones y nunca hicieron nada al respecto... cambiaron de lugar el bicicletero, puse denuncia en carabineros, a los dos meses me llega una carta de la fiscalia que queda archivado, o sea naaa, pura cachaña.... por cansancio me olvidé del asunto.
Ahora lo único que quiero es comprarme un candado Ulock, el mas caro, te recomiendo hacer lo mismo.
mis condolencias!

pd: en la importadora caupolican llegaron algunos, pero si puedes compratelo por internet, mas barato.

1:33 PM  
Blogger Bieclo said...

Felipe, es super sencillo.

Todo lo que ocurra dentro de una propiedad privada es responsabilidad del propietario o del representante legal, ergo, si te la robaron dentro de la propiedad del banco, este ese espacio para estacionar bicicletas o no, es responsabilidad del Banco y deden reintegrartela.

SERNAC tiene precedentes al respecto dado los robos de vehiculos y otros dentro de mall y supermercados.

LAs empresas se aprovechan con los letreritos de "..no nos responsabilizamos si se lo cule..n.." y la gente no reclamam pero si o si estan obligados a pagarte tu bicicleta.

3:09 PM  

Post a Comment

<< Home