Tuesday, January 24, 2006

Salvemos a ford !!!!!


Ayer por la noche mientras veia noticias en la BBC a traves del cable , recibi la noticia de que Ford esta apunto de cerrar 30 Mil puestos de trabajo, si fuera economista me daria escalosfrio esa cifra y sus aristas sociales …. sin embargo lo que me llamo mucho la atención fueron las palabras de su CEO Bill Ford al mencionar las prioridades de su empresa, la primera era crear mas “Marca” ( ojo que estoy hablando de Ford ), la segunda era conectarse con el cliente y satisfacerlo, la tercera y mas importante dice “acelerar la velocidad de innovación” y con esto se me pusieron los pelos de punta , mientras recien entiendo la importancia de innovar alla en EEUU estan trabajando en la velocidad en que se generan estas innovaciones, saben que las tienen , cuantas por determinado tiempo etc…solo que ahora estudian el time to market de estas innovaciones. Podra algun disenador salvar a Ford ?

1 Comments:

Blogger Jedog said...

No se si un diseñaor podra salvar a Ford, creo deben tener varios y buenos, sin embargo si venden sus Chevrolet y se compran un Ford ayudaría..
Bromas aparte la innovacion y el diseño son hoy muy dinamicas y agregan valor al producto que duda cabe, sin embargo no son la panacea..y si Ford despide 30.000 será por falta de manejo mas que de diseño,el mercado automotriz es muy sensible a los deseos del consumidor que a su vez es muy poco estable, y si se pierde el olfato se esta en problemas. Buen post.

5:11 PM  

Post a Comment

<< Home