Tuesday, January 31, 2006

Con los ojos abiertos 3


Yo no se si soy muy huaso o que? pero igual voy a postearlo, ante mi sorpresa usando la linea 4 del metro me tope con estas escaleras mecanicas que tienen un sensor al ingresar a la escalera , de manera que aceleran apenas entra una persona en cambio cuando estan vacias bajan su velocidad para ahorrar energia, me costo darme cuenta por lo que las observe un momento para poder verificarlo y asi fue por eso van en la seccion “con los ojos abiertos”, responden al ciclo de uso de la estacion.
PS: ademas versiones no corroboradas me dicen que estas escaleras incluyen una escobilla mientras se sube con el fin de lustrarse lo zapatos.

1 Comments:

Blogger Cristián Rebolledo said...

Esa "escobilla" que mencionas, no es para eso.
Es para evitar incendios como el ocurrido en el metro de Londres, debido a que la gente prendía sus cigarros y dejaba caer los fósforos al piso de la escala. Al colarse por el espacio que queda entre el escalón y la estructura (y con el paso del tiempo) uno de ellos sirvió para encender la grasa, que mezclada con pelusas, pelos, y otros, fue una perfecta vela.
En fin... ojalá te quede claro el por qué de las escobillas... Sobre lo de la energía, los monitores hace rato que tienen un sistema de ahorro de energía...supongo que se podría aplicar a cualquier aparato eléctrico. Saludos.

12:39 AM  

Post a Comment

<< Home