Sunday, October 30, 2005

La bicicleta y la ciudad


Siempre me he preguntado por que la cleta ha perdurado a través del tiempo sin mayores alteraciones en su configuración, si nos damos cuenta el cuadro con forma de diamante ( dos triángulos ) no es nuevo y sigue siendo la pauta para el ciclismo actual , en su mayoría la tecnología de los materiales y componentes ha influenciado poco la forma.Con esto en mente hice una pequeña introspección y me hizo sentido el hecho de que son pocos los medios de transporte que logren un vinculo tan estrecho con el pasajero, es decir , la bici va entre mis piernas ( dato no menor ) tengo cinco puntos de contacto permanentes manos, pies y el mas importante de todos el sillín, por que el mas importante ? por que es sin duda este el que me hace sentir la ciudad que pasa bajo mis ruedas , cada unión en el pavimento, cada piedra va generando un mapa de la ciudad imposible de recrear por ningún otro tipo de vehículo, que por el contrario me tratan de aísla de esta experiencia, si a esto le agregamos un par de orejas al viento , mas el propio ruido de este en los oídos me hace sentido el porque del éxito de un diseño tan simple.

1 Comments:

Blogger Rodrigo Ariznabarreta said...

cletear es bacán

4:42 PM  

Post a Comment

<< Home